Canal 36 de Honduras está sometido a la bota militar

El golpe mediático es real, según lo acaba de denunciar el dueño de Canal 36, de Honduras, Amado López, quien a través de Telesur narró el atropello que han recibido los periodistas y trabajadores de ese medio de prensa de los militares golpistas, quienes tienen cerrado el edificio y el acceso a la televisora.

El director y propietario del Canal 36 de Honduras contó que  desde la mañana del domingo, a las 5:30 de la mañana, hombres armados ingresaron en las instalaciones del canal, ubicado a tres cuadras de la Casa presidencial.

Amado López dijo que los militares tomaron el canal por orden superior.

“Fuimos sometidos y obligados a suspender las transmisiones, obligaron a los  operadores a no encender los transmidores. La edificación está en poder de los militares”,  señaló.

“No podemos ejercer el periodismo libre, no nos dejan transmitir en Canal 36. Todavía hay militares armados, está cerrado el acceso al recinto. Otros canales están transmitiendo otra programación y a nosotros no nos han dejado trabajar”, agregó el propietario y director de noticias de la emisora.

Apuntó que no han podido sacar ni siquiera un cable de audio, no les han permitido sacar una cámara de TV. “Estamos en la clandestinidad, los militares tienen control de los distintos edificios, no nos dejan entrar, esos mismos militares que nos han sacado del aire, nos amenazan con sacarnos del país.

“No sé la infracción que hemos cometido, para que los militares se hayan adueñado del canal. El nuevo régimen está golpeando la prensa en el país. Muchos de los trabajadores del Canal están clandestinos, por temor a que los obliguen a salir del país.  Canal 36 está sometido a la bota militar”, agregó.

Debemos denunciar todos esta nueva agresión a la libertad de prensa en nuestro continente.

Be Sociable, Share!

12 pensamientos en “Canal 36 de Honduras está sometido a la bota militar

  1. avatareunice cubas

    si puedes pasala aca en honduras estamos presos con este toker de keda de 5:00 pm hasta el dia martes de la otra semana no podemos salir y con la comida aunke sea comeres lo de la pulperia ke noesmucho lo ke tenemos pero de ahi la pasaremos aunke kiebre del todo ni modo vieras ke mal essta aca pasandola encerrados para ke los delincuentes no nos asalten porkeanada robando las tiendas y negocios para poder comer aca es un caos total ni dinero se puede sacarenlos bancos estan cerrados los aeropuertos cerrados no hay ni entrada ni salida y ahora hay luz pero no tardan en kitarla todo el dia te escribo para decirte como esta la situacioneen este momento estamos jodidos y talavez no se le s ocurre kitar el agua ahi si se cagan en todos vieras vandalismo como no hay
    y los militares golpean brutalmente a la gente aca el tal michellety kita el canal 36 es el unico canal ke enseña la verdad de las cosas si voz podes metete al internet http://www.canal36.hn o cholusat sur y verar la verdad k esta pasando por ke lo canales golpista no le en señan nada al pueblo para ke no salgan a luchar y protestar no nos kieren informar de laverdad solo lo ke les comvienen

  2. avatarcarmen alicia

    No es posible que los militares de Hondura sean tan ciegos por el poder, y la iglesia de alla no es peor que la de Venezuela la de aqui no tiene comparacion pero solo les digo resistan. Viva Chavez y viva Zelaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*